17 abr 2008

"Katty: mi mejor compañera "

Como cosas de la vida, el año pasado en clases mi amiga Katty me preguntó, ¿dónde irás en tus vacaciones?, le respondí, como siempre iré a Coyhaique a pescar, estaré allí una semana, a lo que respondió "que lindo debe ser", yo solo conozco hasta Chaitén, le dije " si quieres me acompañas", en serio?? contestó...me encantaría ir contigo, pues entonces vamos!, le dije.

En enero de este año ajustamos pasajes y esperamos que llegara la fecha, como no hay plazo que no se cumpla...nos vimos el día 3 de marzo, muy temprano en el aeropuerto de Santiago, era la primera vez que Katty subía a un avión. Me preocupaba que se asustara con las turbulencias que a veces hay en el aire, pero no tuvimos ningún problema, ella iba muy contenta y tranquila mirando por la ventana.

Llegamos a Balmaceda y allí iniciamos camino a la cabaña donde nos quedaríamos, nos costó un mundo encontrarla, jaja, tuvimos una suerte increíble con el chofer del transfer que no se hizo ningún problema en ayudarnos a buscarla, digno de un "ripley, aunque ud no lo crea". Lo primero que hicimos fue comer algo, me cambié de ropa y nos fuimos a un río cercano a la cabaña, tuve varias capturas de truchas pequeñas, Katty estaba alucinada sacando fotos a la muralla china de Coyhaique, la cabaña quedaba justo en frente de ella.

Subimos un cerro (yo con wader y zapatos de vadeo) !!uffffff!!, llegué a un punto en donde no podía seguirla, el calor era insoportable. Nos sentamos y mágicamente vimos a un zorrito subiendo el cerro, fue muy lindo, era la primera vez que veíamos a un animalito de éstos en estado de vida silvestre. Katty logró llegar al cerro más alto en donde muy sorprendida la veia correr de un lado a otro. le pregunté cuando bajó que era y me dijo "es que me sacaba fotos y no cuadraba la cámara!!!, jajaja". Me di cuenta en ese minuto que ella había sido la mejor compañera que poda haber tenido esa semana. Es una de las pocas personas que conozco que solo difruta del paisaje y no se hace problema por nada (y vaya que tuvimos problemas esa semana).

Poco pude pescar, me lastimé el codo al segundo día de estadía, por problemas no pudimos ir muy lejos de Coyhaique, pero mi amiga seguia al lado mio, al pie del cañón. Pudimos conocer el Lago Elizalde, ubicado 33 kms. al suroeste de Coyhaique, rodeado de bosques de lenga y coihues, además de tener una gran cantidad de truchas y salmones, es un lago precioso. Además en el camino tuvimos la oportunidad de conocer la Laguna Verde, los ríos Paloma y Mogote.

Pero de todo lo malo siempre hay algo bueno, recorrimos la ciudad de Coyhaique y nos dimos cuenta que a pesar de que todos piensan que es un lugar tan austral, no tiene mucho que envidiar por ejemplo a la ciudad de Puerto Montt, hay de todo, hospital, comercio, tiene un Sodimac, tiene supermercados, una multitienda de ropas, muebles y electrodomésticos, bomberos, agencias de viajes con servicios turisticos y de pesca deportiva. Además la Plaza de Armas tiene Wi-Fi gratis!. Las personas son todas muy amables y adoran su ciudad.

Me alegra mucho haber podido compartir esos días con Katty, fue mi mejor compañera de viaje y de pesca (quien tomó mis lindas fotos de capturas) . Quedamos en la promesa de volver para conocer Chile Chico, espero que los días y meses pasen rápido!!, jaja, para volver a una tierra que me fascina y encanta: La Región de Aysén...













Carola.

1 comentario:

Jorge Reyes dijo...

Oye buen viaje, exelente, se nota q ustedes los nortinos aprecian la bellesa de este sur (que lamentablemente otros nortinos no se dan cuenta)... tan virgen y unico en el mundo, muy lindas fotos... pero faltaron mas marrones en aquellas lindas fotos.. lograste pescar la laguna que se encuetra en la reserva trapananda que esta a 4 km de coyhaique camino a aysen??

existen lugares muy lindos aca en la region y como dices tu para chile chico esta el lago jeinimeni que es un lujo..


Y Sigue pescando que este estilo de vida debemos difundirlo y ojala mas mujeres se unieran...

Saludos

Jorge

Un Patagon Coyhaiquino..