En enero de este año ajustamos pasajes y esperamos que llegara la fecha, como no hay plazo que no se cumpla...nos vimos el día 3 de marzo, muy temprano en el aeropuerto de Santiago, era la primera vez que Katty subía a un avión. Me preocupaba que se asustara con las turbulencias que a veces hay en el aire, pero no tuvimos ningún problema, ella iba muy contenta y tranquila mirando por la ventana.
Llegamos a Balmaceda y allí iniciamos camino a la cabaña donde nos quedaríamos, nos costó un mundo encontrarla, jaja, tuvimos una suerte increíble con el chofer del transfer que no se hizo ningún problema en ayudarnos a buscarla, digno de un "ripley, aunque ud no lo crea". Lo primero que hicimos fue comer algo, me cambié de ropa y nos fuimos a un río cercano a la cabaña, tuve varias capturas de truchas pequeñas, Katty estaba alucinada sacando fotos a la muralla china de Coyhaique, la cabaña quedaba justo en frente de ella.
Poco pude pescar, me lastimé el codo al segundo día de estadía, por problemas no pudimos ir muy lejos de Coyhaique, pero mi amiga seguia al lado mio, al pie del cañón. Pudimos conocer el Lago Elizalde, ubicado 33 kms. al suroeste de Coyhaique, rodeado de bosques de lenga y coihues, además de tener una gran cantidad de truchas y salmones, es un lago precioso. Además en el camino tuvimos la oportunidad de conocer la Laguna Verde, los ríos Paloma y Mogote.Pero de todo lo malo siempre hay algo bueno, recorrimos la ciudad de Coyhaique y nos dimos cuenta que a pesar de que todos piensan que es un lugar tan austral, no tiene mucho que envidiar por ejemplo a la ciudad de Puerto Montt, hay de todo, hospital, comercio, tiene un Sodimac, tiene supermercados, una multitienda de ropas, muebles y electrodomésticos, bomberos, agencias de viajes con servicios turisticos y de pesca deportiva. Además la Plaza de Armas tiene Wi-Fi gratis!. Las personas son todas muy amables y adoran su ciudad.
Me alegra mucho haber podido compartir esos días con Katty, fue mi mejor compañera de viaje y de pesca (quien tomó mis lindas fotos de capturas) . Quedamos en la promesa de volver para conocer Chile Chico, espero que los días y meses pasen rápido!!, jaja, para volver a una tierra que me fascina y encanta: La Región de Aysén...
