
El 29 de enero del 2007 es una fecha que recordaré por siempre, ese día se iniciaba MI semana de pesca en Coyhaique, después de haberme preparado casi un año casteando sagradamente cada sábado, por fin ese día había llegado!. Ilusionada por completo me levanté temprano (en realidad casi no dormí), el transfer pasaba por mi a las 6 de la mañana, tomé mi maleta y caña en la mano me subí y partí rumbo al aeropuerto. Como toda mujer tenía que verme bella, así que antes de subir al avión fui al baño y me acomodé mi cabello porque lo tenía mojado, luego me senté y cuando debía embarcarme, dije... “me falta algo”...”mi caña!!!” partí corriendo a verla al baño...”No está!!!”...casi me desmayé, “ahora la hice de oro...”, ni modo... me fui al counter, y pregunté..” alguien habrá dejado por casualidad un tubo de color verde....que se me perdió...?”: “ Será este Señorita?”........”Síiiiiiiiiiiii”!!”, muchas gracias !!, casi agarré a besos al despachador comercial. jaja. Ufffff qué suerte!. Bueno, me dio risa y sabía que todas las mujeres somos así...y lo tomé como mi primer chascarro..jaja. Me embarqué y felizmente llegué a Coyhaique , donde estaba esperándome quien sería mi Guía de Pesca, Mauricio Shuffeneger, me saludó cordialmente, tomó mis cosas y las acomodó en el jeep, ahora nos vamos al río me dijo... a lo que atónitamente pregunté... no vamos a comer algo primero??, tengo hambre... y dónde dejaré mis cosas...??, me dijo tienes el wader a mano?...Sí claro, está en la maleta (debajo de toda la ropa...jaja), de todos modos lo convencí de que me llevara a comer algo primero, jaja.. ya...me dijo, pero siempre acostumbramos a ir altiro a l río con el cliente.., le dije, este cliente es distinto...jaja.
Partimos luego al río Simpson, había un viento que te lo encargo...con suerte se podía castear!, me dije: Bienvenida a la Patagonia!!, ahora aperra no más!. Las truchas estaban esquivas y el clima nos impedía lograr algo, y decidimos volver a la cabaña.
Cada jornada era un día y una experiencia distinta… visitamos diferentes ríos; Emperador Guillermo, Huemules entre otros.

foto!!!, es uno de los ríos mas lindos que he visto... acompañada de un hermoso día de sol, especial para mi.
El río Aysén, me dio la experiencia de un gran tirón, en un segundo, algo me había cortado el lider y volado la mosca, con gran sorpresa vimos con Mauro que había sido un Chinook, no hubo tiempo de reaccionar, apenas puse la mosca en el agua, la arrancó, quedamos plop!!, jaja.
Estos son los primeros recuerdos que se me vienen a la mente cada vez que pienso que aprendera pescar con mosca, es lo mejor que he hecho... me falta mucho aún, aprender a atar moscas y muchos detalles, sé que cada año aprenderé un poco más. con la ayuda de Dios, cada año espero poder ir a esos paradisíacos lugares, haciendo y compartiendo lo que más me gusta...Pescar!!
Carola Ferrada.